En este álbum, al igual que Blurryface contiene una historia, como una secuela del anterior, pero con una historia más definida.
Esta era comienza con un cambio de color, del rojo al amarillo.
Al contrario que el rojo, el amarillo representa algo positivo, el escape de Blurryface.
Ahí ya comienzan a salir referencias del color amarillo, cuando Josh sale en la batería con la plataforma amarilla y cuando Tyler empieza a tocar con él, su ropa cambia de color naranja a amarilla.
Otro momento es en HeavyDirtySoul cuando Tyler está en el coche y hay alguien conduciendo, quien se deduce que es Blurryface.
Entonces, cuando aparece Josh en la carretera con su pelo amarillo cada vez que pasan por su lado, el coche se va rompiendo hasta que Blurryface desaparece y Tyler queda libre.
Aquí se acaban las referencias a Trench antes de ser lanzado, después de eso, subieron una imagen de un ojo cerrándose y desde entonces no volvieron a publicar absolutamente nada.
.HISTORIA
No hubieron más pistas menos cuando hubo una entrega de premios, a la que solo fue Josh y dijo que a Tyler le gustaría estar allí pero estaba rompiendo lazos con DEMA.
Lo cual hizo de nuevo polémica, ¿qué es DEMA?
Después de eso no hubieron más noticias hasta abril de 2018 cuando en la página de merch de Vessel actualizaron con un vídeo que un chico encontró por casualidad metiéndose allí.
En el vídeo había un url de una página secreta escrita por un tal Clancy.
También contiene un mensaje secreto con las mayúsculas que dice "EAST IS UP", que más adelante con la salida de la canción Nico And The Niners se vería que es una parte de la letra.
Después, descubrieron una página que llevaba a las cartas de Clancy.
En estas cartas Clancy cuenta que se encuentra atrapado en una ciudad llamada DEMA, por lo que ya se entiende lo que dijo Josh en la entrega de premios.
Esta ciudad está controlada por nueve obispos que se llaman Nico And The Niners, como la canción.
Clancy muestra un mapa de DEMA, donde se ve que es una torre del silencio, un monumento de una antigua religión en la que en esas torres se dejaban los muertos que se usaban como carroña para los buitres.
De ahí viene el buitre de la portada del disco de Trench.
En el mapa se ve que hay nueve círculos que representan a los obispos, pero como dice Clancy "east is up" es decir, el este está arriba, giramos el mapa y los nueve obispos forman el símbolo de Blurryface.
Por lo que aquí toda la historia va tomando sentido y se ve que Nico And The Niners y DEMA es la representación de Blurryface.
Si unimos cada nombre de cada obispo con cada número podemos ver a qué canción pertenece cada uno ya que contiene una parte de la canción que le corresponde.
Todos menos Nico, que debería ser Stressed Out, lo que nos lleva a deducir que él es Blurryface y Nico And The Niners el conjunto del disco.
Por si no se entiende Blurryface es el disco y también el personaje. :-)
Pero si escuchamos la letra de Morph, la canción de Trench podemos ver que dice el nombre completo de Nico, Nicolas Bourbaki.
Los Bourbaki eran un colectivo de nueve matemáticos que fueron los primeros en complementar el símbolo Ø que es utilizado en las letras del grupo y canciones.
Finalmente podemos deducir que Nico es Blurryface, y los nueve obispos son las diferentes partes de él, es decir, los diferentes miedos de Tyler.
Esto quiere decir que DEMA es un estado mental de Tyler del cual le es muy difícil salir.
Los buitres en cierto modo también representan a Tyler ya que él hace música con sus problemas, como los buitres que aprovechan la carroña.
Clancy escapa de la cuidad y se dirige Trench que es un sitio donde están los Banditos, que son los rebeldes que luchan contra escapan de DEMA y luchan contra los nueve obispos.
A partir de aquí ya está lo más importante analizado por lo que en los vídeos se podrían entender mejor la historia, el orden sería así:
1.-Jumpsuit
2.-Levitate
3.-Nico And The Niners
Esto sería en orden de videoclips, también hay otros dos con canciones de Trench pero lo que estas representan van fuera de la historia (My Blood y Chlorine). :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario